Jorge Espadas, diputado del Partido Acción Nacional, fue quien propone que haya bonificaciones inmediatas por parte de los proveedores a los usuarios, en caso de fallas en su servicio.

Esta pandemia ha hecho más sensibles y evidentes las fallas de los proveedores de Internet en México, y la manera de corregirlo es implementar un sistema por el que haya bonificaciones seguras e inmediatas a los usuarios afectados cuando haya cortes de servicio, de acuerdo al diputado.

La propuesta que fue enviada a comisiones propone reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en donde se indica que los operadores deberán cumplir con bonificaciones que siempre deben ser de al menos el 20% del precio pagado por el usuario.

Las fallas intermitentes no se contarán: para que estén obligados a pagar la bonificación el servicio debería estar interrumpido al menos por cuatro horas.

De aprobarse, los encargados de vigilar tanto las interrupciones de servicio como las respectivas bonificaciones serán el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Profeco.