Taylor Swift sorprendió a sus fans con el lanzamiento de ocho versiones acústicas inéditas de canciones de su nuevo álbum, The Life of a Showgirl, disponibles únicamente a través de cuatro ediciones limitadas en CD.

Un día después del estreno de su duodécimo disco, la artista anunció en Instagram: “Archivo esto bajo ‘guarda lo mejor para el final’. Creo que mis momentos favoritos de la gira fueron las sorpresas acústicas, así que volví al estudio con Max y Shellback para grabar versiones acústicas/desenchufadas de algunas canciones del álbum, con nuevas voces y producción. ¡No puedo esperar a que las escuchen!”

Cada CD incluye dos temas acústicos distintos:

  • Opalite (Life Is A Song Acoustic Version) y Ruin the Friendship (My Advice Version)

  • Wi$h Li$t (Settled Down Acoustic Version) y The Life of a Showgirl (Dressing Room Rehearsal Acoustic Version)

  • The Fate of Ophelia (Alone In My Tower Acoustic Version) y Eldest Daughter (Now You’re Home Acoustic Version)

  • Elizabeth Taylor (So Glamorous Cabaret Version) y Elizabeth Taylor (Original Songwriting Voice Memo)

Las ediciones se agotaron rápidamente en su sitio web oficial, y hasta el momento Taylor no ha confirmado si las versiones acústicas estarán disponibles en plataformas de streaming.

Desde su lanzamiento, The Life of a Showgirl ha pulverizado récords: vendió 2.7 millones de copias en un solo día en EE.UU., se convirtió en el álbum más reproducido en un solo día en la historia de Spotify, y su sencillo The Fate of Ophelia rompió el récord de canción más escuchada en 24 horas. Además, estableció una nueva marca en ventas de vinilos, con 1.2 millones de unidades en una semana, superando su propio récord anterior con The Tortured Poets Department.