Taylor Swift continúa haciendo historia con el lanzamiento de su nuevo álbum, The Life of a Showgirl. Según Billboard, el disco vendió 2.7 millones de copias (entre formatos físicos y digitales) solo en su primer día en Estados Unidos, el 3 de octubre.

De acuerdo con datos de la firma Luminate, este es el mejor debut de toda la carrera de Swift y el segundo más grande de la era moderna desde que comenzó el seguimiento electrónico de ventas en 1991. El único álbum que supera esa cifra es 25 de Adele, con 3.378 millones vendidos en su primera semana en 2015.

Además, The Life of a Showgirl rompió otro récord al convertirse en el álbum en vinilo más vendido en una sola semana, con 1.2 millones de unidades —superando la marca que la propia Swift impuso en 2024 con The Tortured Poets Department.

El conteo semanal de ventas finaliza este jueves, por lo que las cifras podrían seguir aumentando. Si el álbum debuta en el número uno del Billboard 200, Taylor alcanzará su 15º disco en la cima de la lista, superando a Drake y Jay-Z como la solista con más álbumes número uno de la historia.