El baterista de Guns N' Roses, Frank Ferrer, ha dejado la banda después de casi 20 años, poniendo fin a su trayectoria como el baterista con más tiempo en el grupo.
La banda de Welcome to the Jungle anunció la salida "amistosa" de Ferrer a través de un comunicado compartido en Instagram este miércoles.
"Guns N' Roses anuncia la salida amistosa de Frank Ferrer", decía el comunicado. "La banda agradece a Frank por su amistad, creatividad y sólida presencia durante los últimos 19 años, y le desea éxito en la próxima etapa de su viaje musical".
El comunicado continuó: "Frank se unió por primera vez a GNR durante un show en junio de 2006, ayudando a anclar la sección rítmica durante las giras posteriores, incluidas sus recientes presentaciones con el trío reunido de Axl Rose, Slash y Duff McKagan".
El último show de Ferrer con la banda tuvo lugar el 5 de noviembre de 2023 en México.
La alineación actual de la banda incluye a los miembros fundadores Axl Rose, Slash y Duff McKagan, además de Dizzy Reed, Richard Fortus y Melissa Reese.
Ferrer se unió al grupo originalmente como reemplazo de Bryan Brain Mantia y estuvo detrás de la batería en giras como la Not in This Lifetime... Tour, que se llevó a cabo de 2016 a 2019.
En una entrevista reciente con My Global Mind, Ferrer comentó que, la noche antes de los conciertos, trata de estar en la cama a las 9 p. m. y se abstiene de consumir alcohol mientras está de gira.