Los exintegrantes de One Direction han expresado su profundo dolor tras el fallecimiento de Liam Payne. El cantante de 31 años murió tras caer de un balcón de hotel en Buenos Aires el miércoles 16 de octubre.

En un emotivo comunicado conjunto, Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik compartieron su tristeza:

"Estamos completamente devastados por la noticia de la partida de Liam. Con el tiempo, y cuando todos podamos, habrá más que decir. Pero por ahora, tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amamos profundamente".

"Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fans que lo amaron tanto como nosotros. Te extrañaremos terriblemente. Te amamos, Liam."

La declaración fue firmada por "Louis, Zayn, Niall y Harry".

One Direction, formada en 2010 en el programa The X Factor, alcanzó el éxito mundial con éxitos como What Makes You Beautiful, Little Things, History y Story of My Life antes de separarse en 2015.

Liam deja a su madre Karen, su padre Geoff, sus hermanas mayores Nicola y Ruth, y a su hijo Bear de siete años, a quien tuvo con su exnovia Cheryl.

Los fans de todo el mundo lamentan la pérdida de un ícono del pop que tocó millones de corazones.