¡Atención, fans de los Beatles y coleccionistas de recuerdos musicales! La guitarra tocada por John Lennon y George Harrison, perdida durante 50 años, ¡sale a subasta!

La guitarra acústica de 12 cuerdas, un modelo Hootenanny fabricado por la firma bávara Framus a principios de la década de 1960, fue tocada por John Lennon y George Harrison en las sesiones de los álbumes Help! y Rubber Soul y ha pasado los últimos 50 años en un ático. Ahora se subastará junto con otros artículos de recuerdo musical, como una lista de canciones de un concierto escrita a mano por Kurt Cobain, un libro de letras escritas a mano por Tupac Shakur y un vestido Fendi usado por Amy Winehouse.

Darren Julien, cofundador y director ejecutivo de Julien's Auctions, que ofrece el artículo, dijo: "Encontrar este notable instrumento es como encontrar un Rembrandt o un Picasso perdido, y todavía luce y suena como un sueño".

Julien viajó al Reino Unido para verificar la guitarra en la casa donde estaba guardada y también rescató el estuche original de la guitarra que había sido tirado a la basura. Además, aseguró que como la guitarra no ha sido tocada durante aproximadamente cinco décadas, está en las mismas condiciones estéticas que cuando John y George la tocaron.

Esta es la segunda vez que Julien’s Auctions vende una guitarra de Lennon, la primera fue una guitarra acústica Gibson J-160E que le robó y compró sin saberlo un músico a finales de los años 1960, y la cual alcanzó un precio de 2,41 millones de dólares.

Lo más destacado de la subasta se exhibirá del 23 al 30 de abril en Londres, en el Hard Rock Café de Piccadilly Circus.