Son ya mas de dos años desde que en febrero del 2021 Daft Punk se separara después de dos decadas y media de carrera, y desde entonces, ninguno de los miembros de la banda se había pronunciado algo al respecto hasta este momento.

Thomas Bangalter finalmente rompió el silencio y habló por primera vez sobre la separación del grupo.

"Daft Punk era una exploración que empezaba con las máquinas y terminaba alejándose de ellas. Me encanta la tecnología como herramienta, pero me aterroriza la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros. Intentamos utilizar estas máquinas para expresar algo extremadamente conmovedor que en realidad ninguna máquina puede sentir, pero sí podemos los humanos. Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no de la tecnología fue algo de lo que dijo Bangalter, para luego cerrar con un quiño y la frase "Lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos en este 2023, es un robot".

Este 2023 Random Access Memories cumplirá 10 años desde su lanzamiento y, para festejarlo, la banda decidió publicar una reedición de lujo con fecha de estreno el próximo 12 de mayo, y según informaron, el set tendrá dos discos con 35 minutos de música inédita, incluyendo canciones jamás lanzadas, demos y tomas descartadas del estudio.

Por su parte, Thomas se prepara para el lanzamiento de su primer disco orquestal independiente llamado Mythologies.