A solo días de comenzar con su nueva gira, varios bailarines de Lady Gaga han abandonado el equipo.

Fueron cinco los bailarines que se retiraron de la gira The Chromatica Ball, la cual comienza el próximo 17 de julio, y será un tour de verano que pasará por diferentes estadios de ciudades estadounidense y europeas, como Estocolmo, París, Londres, Nueva York, Chicago y Los Ángeles, entre otras.

El motivo de renuncia fue que existieron desacuerdos con el coreógrafo, Richy Jackson. Todo comenzó tras una publicación en Instagram de Montana Efaw, una de las bailarinas, quien dio la noticia de que no participará en The Chromatica Ball y que no quiere volver a trabajar con dicha persona. A pesar de todo, Montana negó cualquier enfrentamiento con Lady Gaga y aclaró que “es mi hermana de por vida pase lo que pase”.

También confesó en su cuenta de Twitter que no es simplemente una discrepancia, sino que va mucho más allá. Lo que escribió al respecto fue: “No se debió a una diferencia creativa, en realidad fue mentalmente muy abusivo conmigo durante años”

Despues de esto, Montana Efaw no se quedó sola, ya que varios de sus compañeros salieron a respaldarla, a la vez que anunciaban que dejarian de participar en este nuevo tour, así como también expresaron su cariño por Lady Gaga y confirmando que se encuentran en un entorno inseguro por parte del coreógrafo.

El coreógrafo trabaja con la cantante desde 2008. Junto a él, ha creado bailes icónicos que pertenecen a sus grandes éxitos, desde Poker Face hasta Applause, entre muchos otros.