Miley Cyrus comenzó su carrera musical cuando apenas tenía 13 años en el exitoso programa de Disney Channel, Hannah Montana. Ahora con 29 años, la voz de Miley ha cambiado bastante, pero no solo por su crecimiento, sino también porque se hicieron algunas modificaciones en sus cuerdas vocales.

La cantante de “Plastic Hearts” es conocida por su voz áspera y ronca que los fanáticos conocen y adoran, siendo capaz de transmitir y presentar cualquier emoción a través de su música y su timbre único. Sin embargo, durante un episodio de la Experiencia Joe Rogan podcast, Cyrus admitió con franqueza que en 2019 tuvo que someterse a una cirugía debido al edema de Reinke, una afección que afecta las cuerdas vocales y las hace hincharse con una acumulación de líquido gelatinoso, a menudo causado por el tabaquismo excesivo y prolongado.

“Mi médico dijo que nadie tímido nunca ha tenido esto, esto es para personas que hablan demasiado... comencé a salir de gira probablemente a los 12 o 13 años. La adrenalina que tienes después de un espectáculo… no es realmente el canto lo que afecta tanto a tu voz. Es después, estás totalmente encendido y es realmente difícil dormir. Te quedas despierto, hablando toda la noche. Luego, de hablar toda la noche se convirtió en fumar toda la noche”. fue algo de lo que platicó Miley.

La cantante también admitió que no siempre estaba usando su voz correctamente y agregó lo siguiente: “la cirugía fue un regalo porque pude entender mi instrumento”. llegando incluso a comparar su voz con una cara “Colecciona arrugas, cuenta una historia, y acumula polvo”