Hace un mes, Harry Styles estrenó el video musical de su sencillo As It Was, el cual pronto se volvió tendencia gracias a su melodia y profunda letra, pero además de eso, el clip cuenta con una serie de referencias de arte y diseño que tienen un significado especial.

En cada escena del video se pueden apreciar referencias de arte diferentes, y estas están ligadas directamente a la letra de la canción y los sentimientos que Harry Styles desea expresar.

-Cortometraje de Flaneur - Holly Warburton

Este cortometraje habla sobre un hombre vestido de rojo que destaca sobre el resto y observa con una libreta a las personas que aparentan ser igual. Harry utiliza una vestimenta inspirada en el protagonista y recrea una escena muy similar al corto mientras camina entre una multitud en la que destaca pero a su vez intenta mezclarse.

Celui qui tombe - Yoann Burgeois y Ali and Nino - Tamara Kvesitadze

En esta escena Harry se encuentra dando vueltas en una plataforma circular, y tiene referencia al performance del artista Yoann Bourgeois en la que aparecen tres hombres dando vueltas sobre una plataforma cuadrada.

también, esta escena contiene referencias de la obra de Ali and Nino con una escultura grande de dos siluetas humanas a punto de darse un beso, pero cuando este se da, ambas siluetas se traspasan y se separan, sin poder estar juntos en ningun momento.

-La creación de Adan de Miguel Ángel

Se cree que anteriormente Dios y Adan tocaban sus dedos, pero párrocos consideraron este toque impuro, por lo que mandaron a que se volviera a pintar la obra pero en este caso con los dedos separados. En el video podemos ver como Harry y su co-estrella son obligados a separarse por fuerzas externas.

 

Ángel Caido - Alexander Cabanel

Por último, mientras Harry Syles da vueltas solo en una plataforma circular, podemos ver una referencia al Ángel Caído de Alexander Cabanel, en donde retrató cuando Lucifer fue exiliado del cielo y lanzado al infierno. En el video podemos ver la pena y furia del Ángel como la frustracion que Harry Styles sentía al notar que ya nada era como antes.