En 2004 Britney anunció un nuevo álbum, pero nunca vio la luz, y ahora con el estreno de su documental, Framing Britney Spears , hemos recordado momentos clave de cu carrera como este disco que planeaba lanzarse en 2005.

Todo sucedió cuando Britney llegó, sola y sin previo aviso, a las cabinas de KIIS-FM el 30 de diciembre de 2004 para presentar una nueva canción: Mona Lisa. Jesse Lozano, locutor de la emisora pensó que era una broma, pero fue todo lo contrario, y Britney incluso declaró que el sencillo formaba parte de su disco Original Doll, el cual se estrenaría en el verano de 2005.

Ese día fue el primero y último que Mona Lisa, un tema que hablaba sobre la caída de una leyenda, sonó en la radio. Luego de esto, un representante de Jive, la disquera de Britney, declaró a medios que no había planes lanzar un álbum próximamente y que no había planes de que Mona Lisa volviera a sonar en radio. El hecho de que Britney haya llegado sin avisar a la emisora fue muy extraño, por lo que se cree que lo hizo sin consultar a su disquera.

Las teorías especulan que la disquera sintió que Original Doll era algo diferente a todo lo que Britney había hecho, y temían que fuera a perder su marca. Según Michelle Bell, compositora que trabajó con ella en varias canciones, Britney quería tener más control sobre el proceso creativo de su música y hacer un disco que fuera mucho más personal y honesto.

Por su parte, Mona Lisa llegó al EP Chaotic, pero varios notaron que la canción era diferente a la que Britney presentó en la emisora, tanto en su voz, como en fragmentos de la letra. Un ejemplo es la frase “una leyenda, es una lástima que se haya ido”, la cual fue cambiada a “ella es inolvidable, quiere que sepas que ha sido clonada”.