Cartas y recuerdos de la banda de rock que marcó la historia, The Beatles, en sus años de gira en Hamburgo serán subastadas en Londres.

The Beatles, tocó en más de 250 shows en esta ciudad alemana entre agosto de 1960 y diciembre de 1962, tiempo que fue de gran importancia para impulsar a la banda a la fama en Reino Unido.

En la subasta que se llevará a cabo, habran como cartas, permisos de trabajo, fotos, dibujos, poemas y más artículos nunca antes vistos. Algunos de los artículos fueron enviados por la banda a la fotógrafa Astrid Kirchherr, quien estaba comprometida con el ex Beatle Stuart Sutcliffe después de conocerlos en Hamburgo.

Uno de ellos es una carta, donde George Harrison escribió a Astrid Kirchherr donde la invitó a visitarlo a él y a Ringo Starr en su nuevo apartamento y le indicó que no pusiera su nombre en el sobre cuando respondiera.

También habrá otra carta, donde John Lennon le dijo a la fotgrafa: “Lamento mucho que estés tan triste e inseguro de ti misma. Debes saber que Cyn, yo y los otros Beatles siempre sentiremos lo mismo por ti. Siempre serás la Astrid de Stuart para nosotros" En esa carta, también compartió la noticia de que Cynthia estaba embarazada de "este pequeño John dentro de ella", también conocido como su primer hijo, Julian.

La subasta se llevará a cabo en la casa de subastas Bonhams en Londres el 5 de mayo.