Ella ha unido fuerzas con Facebook al organizar una recaudación de fondos para beneficencia de niños en riesgo de exclusión social y los huérfanos de Malaui, el país de origen de cuatro de sus seis hijos. Los fondos recaudados serán destinados a la fundación Raising Malawi que ella misma creó en 2006.

La campaña arrancó el lunes 30 de julio y continuará hasta el 31 de agosto. Los interesados en contribuir a la causa podrán hacerlo donando directamente a la página de Facebook creada para ese propósito. Además, desde Ripple, el sistema de crédito basado en la criptomoneda, prometió que igualarán el total de las contribuciones recibidas.

“Tengo un compromiso inquebrantable a la hora de proporcionar a los niños vulnerables un hogar repleto de amor. De cara a mi cumpleaños, no se me ocurre ningún obsequio mejor que conectar a mi familia global con este hermoso país y con los niños que más necesitan nuestra ayuda. Cada dólar recaudado irá directamente a las comidas, las escuelas, los uniformes y la atención médica que necesitan. Quiero reunir a mis amigos, fans y seguidores para cambiar las vidas de los niños malauíes y hacerles saber que nos preocupamos por ellos, que están protegidos y que son amados” fue lo que dijo Madonna sobre su iniciativa.