La banda Foo Fighters, liderada por Dave Grohl, ha decidido donar las regalías de su éxito "My Hero" a la campaña de Kamala Harris, después de que el pasado viernes la canción fuera utilizada sin permiso en un mitin del candidato republicano Donald Trump en Arizona, donde dio la bienvenida a Robert F. Kennedy Jr.
Un representante de la banda confirmó que no se solicitó autorización para el uso del tema. "Foo Fighters no fueron consultados y, si lo hubieran sido, no lo habrían permitido," comentó el portavoz a la revista People.
Además, el representante señaló que cualquier ingreso generado por el uso de "My Hero" por parte de la campaña de Trump será donado a la campaña de Harris y su compañero, el gobernador Tim Walz.
Esta no es la primera vez que la campaña de Trump enfrenta problemas por el uso no autorizado de música durante el período previo a las elecciones de 2024. Anteriormente, el equipo de Beyoncé advirtió al equipo de Trump con una orden de cese y desistimiento por el uso de su canción "Freedom", y Céline Dion también se pronunció en contra del uso de su tema "My Heart Will Go On" en un mitin en Montana.