Es hora de la próxima gran aplicación de redes sociales. A menos de un año de su lanzamiento, Clubhouse se está volviendo en la app de la que todos hablan. Estés donde estés, probablemente oirás hablar de Clubhouse pronto.
Algunas de las personas más ricas y famosas del mundo ya tienen sus nombres en la aplicación: desde Elon Musk (el fundador de Tesla y SpaceX) a Mark Zuckerberg (el creador de Facebook), los raperos Drake y Kanye West y la estrella de los medios Oprah Winfrey.
Lo que hace que Clubhouse se destaque es la falta de texto, imágenes y videos: la aplicación es solo de audio... y además, todo sucede en vivo, en tiempo real. Puedes iniciar una sala virtual o unirte a una en la que estén hablando otras personas.
Generalmente, solo un cierto número de personas puede hablar. Todos los demás solo tienen la opción de escuchar. Pero pueden levantar la mano y pedir que les permitan hablar. Dentro de la aplicación las conversaciones no se graban ni están disponibles para ser reproducidas más tarde. Para asegurarte de no perderte algo puedes seleccionar los temas que deseas seguir y recibirás notificaciones cuando alguien comience a hablar sobre algo que te interesa.
Gracias a esto, puedes escuchar a los famosos e influyentes charlando casualmente como si estuvieras con ellos en una misma habitación.
Para poder ser miembro de Clubhouse, no basta con simplemente ir a la App Store y descargar la aplicación (además de que no esta disponible aún para Android). Actualmente sólo puedes ingresar a Clubhouse por invitación. Tendrás que esperar hasta que alguien te invite a unirte al club.