En otras palabras, Artificial Intelligence of Things, es decir, el Internet de las Cosas combinado con inteligencia artificial. Este 2021 lo veremos de forma constante y que aprenderá cada vez más de su entorno para realizar acciones de forma automática.

2. Explosión del e-commerce

Sin duda alguna, la pandemia forzó la digitalización en el comercio. Muchas pequeñas y medianas empresas se tuvieron que adaptar para poder seguir vendiendo sus productos; y los consumidores migraron sus compras a plataformas digitales de manera más rápida.

3. Expansión del 5G

La red de quinta generación, conocida ampliamente como 5G, es el siguiente paso de la conectividad. Países que están a la cabeza en el sector tecnológico, como Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur, ya llevan a cabo proyectos para beneficiar este tipo de conexión en industrias y en la vida diaria.

4. Elecciones digitales

Las elecciones de 2021 en México tendrán dos características especiales: serán las más grandes en la historia del país (más de 21 mil cargos públicos) y se realizarán en un contexto de pandemia todavía latente. Es por esto que una de las tendencias tecnológicas que veremos en 2021 será la digitalización de la política.

5. La salud en tu dispositivo

Actualmente, ya tenemos múltiples dispositivos en el mercado que te miden la oxigenación de la sangre, el ritmo cardiaco, la calidad del sueño. La mayoría de ellos son relojes inteligentes, como los de Apple, Huawei, Fitbit, Garmin y varios más, pero ahora las compañías tecnológicas comenzarán a desarrollar smartphones que realicen estas tareas, las cuales se han vuelto vitales en medio de la crisis de COVID-19.