Virgin Hyperloop transporta a dos pasajeros por 500 metros en tan solo 15 segundos.

Virgin Hyperloop realizó su primer viaje con dos pasajeros en el desierto de Las Vegas, Sara Luchian, directora de experiencia al cliente, y Josh Giegel, director de tecnología en Virgin Hyperloop se convirtieron en los primeros humanos en transportarse, recorriendo la longitud de una pista de prueba de 500 metros en 15 segundos, alcanzando una velocidad de 172 km/h, aún lejos de los 1,000 km/h que Virgin Hyperloop quiere lograr.

Este concepto futurista tiene como objetivo transportar personas en un vehículo que viaja a través de un tubo a grandes velocidades utilizando levitación magnética, similar a la ya utilizada en proyectos de trenes de alta velocidad en Japón y Alemania.

Pero, Virgin Hyperloop no es la unica empresa en la carrera por construir hyperloops comerciales. El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció un concepto para dicho sistema en 2013. Con su empresa Boring Company, él promete construir un túnel desde Washington a Nueva York y aseguró que el viaje en éstos podrían durar 29 minutos, y actualmente está construyendo un sistema llamado Loop en Las Vegas.