En un momento en el que el futuro de TikTok es incierto, Instagram aprovecha el momento para ganar adeptos imitando a la red social china, que ha cobrado mucha importancia durante el último año en todo el mundo.
TikTok suma ya 800 millones de usuarios y ahora se enfrenta a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien quiere prohibir la aplicación en su país alegando motivos de seguridad. Poco después de este anuncio, Microsoft informó de su interés por adquirir una parte (si no el total) de TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance.
Instagram ha anunciado el lanzamiento de Reels, un nuevo formato que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir videos cortos de hasta 15 segundos editados, incluyendo música y efectos de realidad aumentada, al estilo de TikTok. A diferencia de los famosos 'stories' de la plataforma, estos vídeos no se eliminarán a las 24 horas de su publicación.
¿Cómo funciona 'Reels'?
Reels es una nueva función de Instagram, como lo son los Stories o IGTV, pero en este caso se amplían las posibilidades a la hora de incluir efectos, editar los vídeos o jugar con la velocidad y la música. De esta forma, Instagram ofrece herramientas para facilitar la grabación de contenido creativo, evitando que se elimine a las 24 horas.