La aplicación de videoconferencias Zoom ha tenido un crecimiento exponencial durante este último año y, sobre todo, estos meses pasados en los que el confinamiento ha llevado a la mayoría de la población a contactar mediante videollamadas con sus seres queridos y compañeros de trabajo.

Ahora, la empresa busca liderar también en el hardware, por lo que ha anunciado su primer dispositivo: una tablet de 27 pulgadas con el único propósito de hacer videollamadas (por un precio poco asequible).

La Zoom for Home – DTEN ME (llamada así por el fabricante) es una pantalla de 27 pulgadas con tres cámaras y ocho micrófonos, sin duda una tableta bien equipada para lograr videollamadas de la mayor calidad. No solo ofrece facilidades en cuanto al hardware, sino que el software está, por supuesto, dedicado al uso de la aplicación. Se pueden realizar videollamadas de forma directa desde la pantalla, pero también mostrar las reuniones futuras, pizarras con datos o contactos. Además, la pantalla también sincroniza el calendario y se empareja con el smartphone y el ordenador para compartir información en directo en videoconferencias.