Taylor Swift ha logrado otro logro más para agregar a su interminable lista: ahora es oficialmente una multimillonaria.

La superestrella fue incluida en la Lista de Billonarios del Mundo de Forbes publicada esta semana, y Swift acumuló una fortuna estimada de $1.1 mil millones de dólares este año, según la publicación. Los ingresos se basan en las ganancias de su gira Eras, la cual rompió récords, y el valor de su catálogo musical, así como su cartera de bienes raíces. Según Forbes, Swift es la primera músico en alcanzar los diez dígitos en fortuna basada únicamente en canciones y actuaciones.

Otros famosos recién llegados a la lista de multimillonarios incluyen a Earvin "Magic" Johnson y Christian Louboutin, que se suman a Bernard Arnault, líder de la lista con una fortuna de $233 mil millones como el responsable del imperio LVMH, que abarca 75 marcas de moda y cosméticos, incluyendo Louis Vuitton y Sephora. Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Warren Buffett, Bill Gates, Steve Ballmer, Mukesh Ambani y Larry Page completan los primeros 10.

El año pasado, Billboard estimó que Swift generó aproximadamente $1.82 mil millones en ventas de música y regalías, boletos de conciertos, ventas de mercancía en conciertos y ventas de boletos de cine en 2023 hasta el 7 de diciembre.

Billboard calculó regalías musicales basadas en datos de Luminate, ventas de boletos de conciertos utilizando información disponible públicamente, y los ingresos de su mercancía de conciertos se estimaron en función de los informes de Billboard.

La gira Eras de Swift generó aproximadamente $900 millones en ventas de boletos en 2023. Esta cifra se basa en la estimación de Billboard de que Swift vendió 3.3 millones de boletos para 53 conciertos en los Estados Unidos a unos $250 dólares por boleto. Otros 13 shows en América Latina probablemente ganaron entre $60 y $75 millones de dólares con 750,000 boletos vendidos. En esos conciertos, Swift vendió una estimada de $132 millones de dólares en mercancía. Su promedio de ventas de mercancía por espectáculo fue de aproximadamente $2 millones de dólares, según los informes de Billboard.