Blackpink debutó en 2016 con la cancion Whistle, tema que en poco tiempo se volvió una sensación y llevó al grupo de K-pop a la fama, pero esta canción estuvo cerca de ser eliminada.

Al principio, tenían muchas opiniones distintas sobre el sencillo, y la agencia YG Entertainment estuvo a punto de cancelar su debut, ya que el proceso de grabación de este tema fue demasiado difícil. 

''Tiene una vibra rara, como de música country, y es super minimalista... Sonaba muy vacío para muchas personas. La mayoría estaba en contra. Aún así presionamos hacia adelante''. Fue algo de lo que dijo el productor.

Por otra parte, Rosé confesó que el grupo estuvo a punto de no salir con Whistle, debido a que mucha gente consideraba que era un riesgo muy grande utilizar este tema como su primera canción, pero al final decidieron utilizarla como su sencillo debut.

Una vez que la estrenaron, y a tan solo diez horas de haber salido, la canción tuvo su primer millón de vistas en YouTube, y estableció uno de los varios records con los que cuenta el grupo de K-Pop.