El cantante estadounidense Bob Dylan, ganador además del Premio Nobel de Literatura, vendió todo su catálogo musical a Universal Music Publishing Group.

Esta venta fue calificada como “la mayor adquisición de derechos de autor” que se haya realizado en una transacción única.

La discográfica explicó que el contrato cubre toda la carrera de Dylan desde sus primeras canciones, pasando por las más conocidas como “Like a Rolling Stone”, “Blowin’ in the wind”, “Knockin’ on Heaven’s Door” o “Forever Young”. En total son más de 600 temas.

Hasta la fecha Bob Dylan no ha hecho comentarios, pero The New York Times informa que el acuerdo podría haber superado los 300 millones de dólares.

Haber vendido los derechos de su música implica que Universal Music desde ahora recaudará todos los ingresos que este repertorio genere... excluyendo siete canciones que vendió a inicios de los años 60, entre los que se encuentran “Song for Woody” y “Talkin’ New York”, además de todas las composiciones que realice de aquí en adelante.