El compositor/cantante & guitarrista falleció esta tarde a los 90 años.

 

Una lamentable noticia para el mundo de la música,Chuck Berry ha fallecido éste sábado a sus noventa años,  la causa de muerte no fue revelada, la información que se dio es que el departamento de policía del condado de Saint Charles recibió una llamada aproximadamente a las 12:40 de la tarde, por una emergencia sanitaria, cuando los oficiales entraron al domicilio señalado, hallaron el cuerpo del intérprete de canciones legendarias como “Maybellene,” “Roll Over Beethoven,” “Memphis,” “My Ding-a-Ling” entre otras, se reportó que intentaron reanimarlo pero el artista ya había fallecido.

Chuck Berry es reconocido mundialmente por haber sido uno de los “fundadores” del lenguaje y sonido del Rock & Roll, ya que se encargó de revolucionar la música del R&B.

Solo por mencionar algunos de los músicos en los que influyó tomamos nombres del tamaño de Jimi HendrixDavid BowieEric ClaptonAC/DC, Sex Pistols , entre otros. Berry también tocó alguna vez en la casa blanca para el presidente Jimmy Carter en 1979.

El estadounidense obtuvo el 6to lugar en la lista de "Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos" de la revista “The Rolling Stone” e incluso John Lennon dijo una vez “Si tuvieras que darle otro nombre al Rock&Roll, probablemente le llamarías Chuck Berry

Descanse en paz éste pionero de la música Rock & Roll.

 

Chuck Berry  18 de octubre de 1926 – 18 de Marzo de 2017